26.6.12

LUCY CRISTINA CHAU EN EL POETRY PARNASSUS

Del 26 de junio al 1 de julio, en la ciudad de Londres, Inglaterra, tendrá lugar el festival Poetry Parnassus. Con más de 100 eventos poéticos gratuitos, actividades y talleres, en el Poetry Panassus se congregarán más de 200 artistas de la palabra provenientes de todo el mundo: poetas, raperos, artistas de spoken word, cantantes, cuentacuentos. Según los organizadores, este es el festival de poesía más grande del Reino Unido.

De Panamá, ha sido invitada la poeta Lucy Cristina Chau. Ganadora del Concurso Literario "Ricardo Miró" 2008 y del Concurso de Poesía Joven "Gustavo Batista Cedeño" 2006, además del Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" 2010, convocado en el género cuento. En el género poesía, ha publicado IndiGentes (2007), La Casa Rota (2009) y La Virgen de la Cueva (2008), y la colección de cuentos De la puerta hacia adentro (2010). Lucy Cristina Chau es la fuerza detrás del Festival de Internacional de Poesía Ars Amandi de Panamá. Fue la vocalista de las agrupaciones Clavo y Canela, y Trópico de Cáncer.

De la región, además de la panameña Lucy Chau, participarán poetas como Carmen Matute (Guatemala), Gioconda Belli (Nicaragua), Mayra Oyuela (Honduras), Ana Istarú (Costa Rica), Claribel Alegría (El Salvador), Santiago Vizcaíno (Ecuador), Mirta Rosenberg (Argentina), Chiqui Vicioso (Dominicana), Raúl Henao (Colombia), Beverly Pérez Rego (Venezuela), Melisa Machado (Uruguay) y Alejandra del Río (Chile).