12.3.14

GENARO VILLALAZ PRESENTA DOS LIBROS


El 27 de marzo de 2014, el poeta panameño Genaro Villalaz presentará dos libros: el poemario Baile de Máscaras y la colección de cuentos La última campana.

Abierto a todo el público, el evento se realizará en la Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero", ubicada en el Parque Omar en la Vía Porras, en la ciudad de Panamá, a las 6:30 p.m.

Sobre Baile de Máscaras, el poeta Manuel Orestes Nieto expresa que se trata de una poesía alumbrada por "un aura de solemnidad y de pulcritud, donde la razón nunca se desboca aunque en la traslúcida veladura de los versos hiervan sentimientos, congojas e intensos dolores. Baile de máscaras es un desnudo reproche, quizás también una acusación, por la existencia de esa perversidad dañina que es la hipocresía y sus mil rostros. Un recorrido por aspectos diversos de la condición humana y la frustración que producen  la mentira, el engaño, el odio, la envidia, que bullen en nosotros y se adhieren a la piel como maquillaje permanente. Escudriña en la vida, en el tejido de relaciones que nos unen o nos atrapan en un amasijo de seres contradictorios. Busca en su interior, en su entorno familiar, en su infancia y en su barrio, comparte sensaciones y transmite con sobriedad y limpieza".

Por otro lado, el periodísta Daniel Domínguez Z., dice sobre La última campana: "La vida es un combate permanente contra el tiempo, la muerte y la infelicidad. A veces se gana y en otras se pierde en ese ejercicio de seguir adelante. No hay tregua alguna en esa lucha por seguir respirando y por tratar de ganar, por lo menos, algunos asaltos. A cada momento, tienes que tirar golpes, ideas o sentimientos a los que te rodean (lo quieras tú o no) y tratar de no recibir demasiados dolores, heridas y tristezas de vuelta. Esa verdad, dura y contundente, la saben los personajes de este libro de relatos del escritor panameño Genaro Villalaz García".