30.10.16

UTP ANUNCIA GANADORA DEL CONCURSO DE CUENTO "JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ"

El pasado 26 de octubre, el jurado calificador del Premio Nacional de Cuentos "José María Sánchez" 2016 emitió su fallo, en el que quedó como ganadora Olga de Obaldía. Lo hizo con la colección Cuentos elementales que presentó con el seudónimo Tique.

Olga de Obaldía
El jurado estuvo formado por Danae Brugiati, Carolina Fonseca y David C. Robinson O. A la deliveración asistieron los dos últimos, mientras que Brugiati envió su opinión por escrito, la que resultó ser distinta a la de los jurados presentes. El fallo aclara que fue dividido, aunque no menciona cuál fue la otra opinión. Lo que sí aclara es que la ganadora fue elegida «por considerar que se trata de un autor que conoce el oficio y cuyos textos responden a la tradición del cuento», y luego agrega que «su prosa está muy bien trabajada la descripción de paisajes y de situaciones, y además el uso de los epígrafes y citas».

Este concurso cerró su convocatoria el pasado 26 de agosto y abre anualmente a escritores panameños que deben presentar una colección de cuentos inéditos de 35 a 40 páginas en total. Al ganador le ofrece un premio único de B/.1,000.00 y un diploma. A cambio, la editorial de la UTP publicará obtiene los derechos para publicar la obra ganadora. La premiación será el 22 de noviembre a las 2:30 p.m. en el campus principal de la UTP.

Olga de Obaldía (Panamá, 1963) es egresada del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá realizado en 2010 y Licenciada en Derecho por la Universidad Santa María La Antigua. En 2015 había ganado el concurso que organiza la UTP para estudiantes y egresados de su Diplomado en Creación Literaria.