10.4.08

MESA REDONDA: SITUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA

En el marco del Día Internacional del Libro, en la Biblioteca Nacional, se celebrará la Mesa Redonda: “Situación de la Comprensión Lectora en Panamá: Resultados a partir de las pruebas de evaluación de los aprendizajes en la educación básica general y de las pruebas de primer ingreso en la Universidad de Panamá y en la Universidad Tecnológica de Panamá”.

El evento será en la Sala Extranjera de la Biblioteca Nacional de Panamá, el miércoles 23 de abril de 2008 y está abierto a todo el público.

El programa a seguir será el siguiente:

Primera Parte
9:00 a.m. Palabras de bienvenida
9:15 – 9:45 Resultados de las Pruebas de Evaluación de la Educación Básica General y Media, efectuadas por el Ministerio de Educación.
9:45 – 10:15 Resultados del Sistema de Ingreso Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá.
10:15 – 10:45 Resultados de las pruebas de primer ingreso en la Universidad de Panamá.

Segunda Parte
11:00 – 12:00 Entrega del Proyecto de la Ley de Fomento de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas a autoridades del Poder Ejecutivo por la Licda. Ruth Sinán Domínguez.

Entrega del Plan Nacional de Lectura a las instituciones y miembros de la sociedad civil participantes en el Foro Nacional de Lectura “Para Leer Panamá”. Por el Lic. Anel Omar Rodríguez, Director del INAC.

Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la puesta en marcha del Plan Nacional de Lectura.