25.6.10

CONCURSO DE POESÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS "HIERBABUENA PARA EL ALMA"

Con el propósito de celebrar la vida y la obra de la maestra y poetisa de Aguadulce, Hersilia Ramos de Argote, en el marco de su centenario, se convoca a esta justa literaria. Podrán participar todos los panameños, de acuerdo a las bases publicadas [[AQUÍ]].

Hersilia Ramos de Argote nació en Aguadulce, Coclé en 1910 y falleció en la ciudad de Panamá en 1991. Poetisa y educadora obtuvo el título de maestra de enseñanza primaria en la Escuela Normal de Institutoras en la ciudad de Panamá. Cursó estudios de literatura, métrica y declamación en el Conservatorio Nacional de Panamá y en la Universidad de Panamá sobre literatura hispanoamericana y técnicas pedagógicas.

Dedicó su vida y buena parte de su poesía a la docencia. Entre sus colecciones de poemas destinados a la infancia destacan Versos para niños, Por los caminos de un apostolado y Alegría para niños. También escribió los poemarios Tregua, Alma y mundo (ganadora del Concurso Literario Ricardo Miró, sección poesía, en 1950), Cantos al hogar y al terruño, Rosales al viento y Hojas eternas.