28.12.13

EL 13 DE FEBRERO ARRANCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA ARS AMANDI 2014

El próximo mes de febrero se celebrará el Festival Internacional de Poesía Ars Amandi —en busca de lo humano—, dedicado al poeta dule Aristeydes Durpana a quien se homenajeará.

Este año, el Festival tendrá actividades en la ciudad de Panamá, Antón y Penonomé: la inauguración será en el Hotel Torres de Alba, en la ciudad capital; el jueves 13 de febrero; el viernes 14 habrá un evento artístico-poético en la Fundación Casa de la Cultura en Antón; y el sábado 15 habrá una lectura poética en el Instituto Superior de Los Llanos en Penonomé.

De Panamá, estarán presentes los poetas Manigueuigdinapi (Mani Stanley), Orivel Ortega de León, Raúl Houlstan, Mar Alzamora, Esteban Binns, Melanie Taylor y Martín Testa. También participarán poetas de Costa Rica y Guatemala.

El Festival está vinculado este año a PoétICA (Poetas por la Integración Centroamericana), organización que tiene como fin la inclusión de las voces poéticas xinca, garífuna, afrodescendientes e indígenas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá a través de los festivales de poesía seleccionados en estos países. El Festival cuenta con el apoyo de diversas organizaciones centroamericanas como la Asociación Cultural AlterArte, Ciudad de la Imaginación (Guatemala) y el PAIRCA II (Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana). En Panamá, cuenta además con el apoyo del Hotel Torres de Alba, la Asociación Cultural AlterArte, la Universidad de Panamá, la Universidad Especializada de las Américas, la Fundación Casa de la Cultura de Antón, y el Instituto Superior de Los Llanos de Penonomé.

Los poetas Consuelo Tomás, Lucy Cristina Chau y Martín Testa Garibaldo dirigen el comité organizador de este Festival. Información adicional, escribir a: poesiapanama@gmail.com.

Imágen de Martanoemí Noriega