22.12.06

UN CUENTO COMO REGALO DE NAVIDAD

Navidad y fin de año. Fiestas, comidas especiales y los mejores licores. Intercambio de regalos o simplemente el que nos hacemos al dar. El cambio de estación y la brisa fresca del norte que empieza cargada de un olor único, de esa atmósfera propia de esta época. La compañía, más especial que nunca, de parientes y amigos, incluyendo los muchos que aprovechan esta fecha para viajar y estar con nosotros o, al menos, para escribirnos, llamarnos, saludarnos.

En fin, el año siempre termina de manera especial. Y este 2006 mucho más que otros, año pleno para la literatura en Panamá y año de inicio de esta publicación electrónica dedicado a los escritores.

Como regalo para todos los amables lectores, hemos publicado en esta ocasión especial un cuento del escritor panameño Mario Augusto Rodríguez (Santiago, 1917) con el que hace 62 años ganó el Concurso Literario de Navidad de “La Estrella de Panamá” de 1944. Mario Augusto Rodríguez, además de periodista, dramaturgo, ensayista, novelista, poeta y cuentista sobresaliente, es el escritor con vida de más edad en Panamá. El relato, "Nochebuena dulce", se puede leer [aquí].

A todos los lectores que semana a semana nos acompañan, amigas y amigos, les deseo con toda honestidad lo mejor de lo mejor para esta navidad y para el año 2007 completo.

Saludos,

José Luis Rodríguez Pittí, editor.