Navidad y fin de año. Fiestas, comidas especiales y los mejores licores. Intercambio de regalos o simplemente el que nos hacemos al dar. El cambio de estación y la brisa fresca del norte que empieza cargada de un olor único, de esa atmósfera propia de esta época. La compañía, más especial que nunca, de parientes y amigos, incluyendo los muchos que aprovechan esta fecha para viajar y estar con nosotros o, al menos, para escribirnos, llamarnos, saludarnos.
En fin, el año siempre termina de manera especial. Y este 2006 mucho más que otros, año pleno para la literatura en Panamá y año de inicio de esta publicación electrónica dedicado a los escritores.
Como regalo para todos los amables lectores, hemos publicado en esta ocasión especial un cuento del escritor panameño Mario Augusto Rodríguez (Santiago, 1917) con el que hace 62 años ganó el Concurso Literario de Navidad de “La Estrella de Panamá” de 1944. Mario Augusto Rodríguez, además de periodista, dramaturgo, ensayista, novelista, poeta y cuentista sobresaliente, es el escritor con vida de más edad en Panamá. El relato, "Nochebuena dulce", se puede leer [aquí].
A todos los lectores que semana a semana nos acompañan, amigas y amigos, les deseo con toda honestidad lo mejor de lo mejor para esta navidad y para el año 2007 completo.
Saludos,
José Luis Rodríguez Pittí, editor.
1 comentario:
José Luis: Gracias por este saludo navideño que remite a la gente al sitio de la Asociación, con todas sus noticias pasadas y presentes. Es un gran aporte, y agradezo tu trabajo.
El cuento de Mario Augusto es en realidad muy bello. Increíble, es anterior a 1944, año en que nací.
Al releer después de tantísimos años este cuento, te reitero la idea de que prepares una antología amplia de la obra cuetística de tu tío, con prólogo tuyo. Sería bueno que realizaras esta labor estando él con vida; o sea ya, dada su avanzada edad... Espero tus comentarios.
Enrique
Publicar un comentario