14.6.11

DÉCIMO CURSO ANUAL DE APRECIACION DE CINE

EnRedArte Panamá anuncia que desde el sábado 25 de junio, y durante 10 sábados consecutivos, será el DÉCIMO CURSO ANUAL DE APRECIACIÓN DE CINE.

Durante 10 años, este curso ha sido un espacio de disfrute y análisis del séptimo arte, presentando películas de todos los géneros, temáticas y procedencias, con énfasis en la producción iberoamericana. Además de lo que ha definido el curso, es decir, la gramática del cine, análisis de estructura, edición, o historia del cine, este año se tratará el tema de la mujer, como sujeto, objeto, realización o ausencia en la producción y contenidos del cine.

Contaremos con la presencia de Abner Benaim y su documental "Empleadas y patrones", el estreno del documental "Paraiso for Sale", de la documentalista Panameño-Americana Anayansi Prado, y la presencia de destacados especialistas de la región que aportarán sobre distintos temas a lo largo de las 10 sesiones que dura el curso (ver programa abajo).

El curso, con un costo de B/2.00 por sesión para estudiantes y B/3.00 para el público en general, se realizará en el Cine Alhambra ubicado en la vía España. Este año el curso es posible por el patrocinio de la Embajada de España, Digicel, UNFPA, Impresora Pacífico, Aparthotel Las Vegas, Café Pomodoro, Telemetro, SERTV, Infoarte, Emerald City, Punto Bohemio y Panamá Tweetea.