6.5.12

UTP INVITA AL CONGRESO INTERNACIONAL DE CUENTISTAS Y CRÍTIICOS LITERARIOS


Del 5 al 8 de junio, en el campus principal de la Universidad Tecnológica de Panamá, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Cuentistas y Críticos Literarios organizado por Enrique Jaramillo Levi. En el mismo, participarán tres críticos internacionales y varios cuentistas panameños. 

Los tres críticos internacionales que participarán son Fernando Burgos y Fátima Nogueira de la Universidad de Memphis, y Araceli Soní Soto de la Universidad Autónoma de México en Xochimilco. De Panamá, participarán, entre otros, los críticos Fredy Villareal, Fulvia Morales de Castillo, Erasto Espino, Margarita Vásquez, Mariafeli Domínguez y Rodolfo de Gracia. Las intervenciones de estos estudiosos serán en horas de la mañana y tarde.

Por otro lado, se harán lecturas de cuento en las que participarán, entre otros, narradores como David Robinson, Carlos Wynter, Carlos Fong, Enrique Jaramillo Levi, Juan Antonio Gómez, Justo Arroyo, Consuelo Tomás y José Luis Rodríguez Pittí. Estas lecturas se realizarán en horas de la noche, otras se harán cerca del mediodía.

Durante el evento, la Universidad Tecnológica de Panamá venderá libros de los cuentistas participantes y se presentará la antología Tiempo al tiempo. Nuevos cuentistas de Panamá (1990-2012).

El programa completo se puede leer [[AQUÍ]]. El campus principal de la Universidad Tecnológica de Panamá está ubicado en el camino a Cerro Patacón, Betania, en la ciudad de Panamá. La entrada es gratuita a todos los eventos excepto al taller-seminario que se realizará el día viernes.