11.6.16

ANUNCIAN GANADORES DE LOS PREMIOS IPEL 2016

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá y su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) han anunciado los ganadores del XXXVI Concurso Nacional a la Cultura Laboral Premios IPEL 2016.

Poeta Genaro Villaláz
De las dos categorías literarias, en la de poesía, el primer premio fue para Genaro Villalaz (seudónimo Naoko) con el poemario Las verdades necesarias; el segundo para Ariel Romero Hernández (seudónimo Utuma) con Los hombres de tierra; y el tercero para Sharon Noemí Pringle (seudónimo Tormenta) con la obra Versos de un sueño posible.

En la categoría cuento, los ganadores fueron: Elpidio González (seudónimo Yiguirro), que se llevó el primer premio con Arroz quemado; Roxana Ivette Muñoz (seudónimo Gag), el segundo premio con El vendedor; y el tercero para Allen Patiño (seudónimo Calipso) por la obra Con las faldas bien puestas.

Los ganadores de cada categoría se llevan 5,000 balboas, el primer lugar, 3,000 balboas, el segundo lugar y 2,000 balboas el tercer lugar, además de la estatuilla IPEL y certificados.

Otras categorías en las que se otorgaron premios fueron las de pintura, escultura, artesanías, décima, cortometraje, fotografía y prensa escrita. La lista completa de ganadores se puede ver [[AQUÍ]].

El tema del concurso este año fue «trabajo decente y crecimiento económico».