17.9.07

JAVIER ALVARADO GANA PREMIO DE POESÍA "STELLA SIERRA" 2007

La noche del 12 de septiembre se vistió de gala en Exedra Books al develarse el nombre del poeta que, todavía sin identificar en ese momento, era el autor de la obra que el jurado calificador había galardonado en el "Premio Nacional Signos de Poesía "Stella Sierra" 2007: JAVIER ALVARADO.

Este premio, convocado en diciembre de 2006 por 9 Signos Grupo Editorial y por la Fundación Cultural Signos para honrar la memoria de la destacada poeta panameña Stella Sierra, y en el cual participaron sólo 6 poemarios, tuvo como jurados a Gorka Lasa Tribaldos, Yolanda Hackshaw y Enrique Jaramillo Levi, quienes destacaron en su Fallo los sobresalientes méritos filosóficos, líricos y de sólido bagaje cultural que dieron el triunfo al libro "Soy mi desconocido", presentado por el autor bajo el seudónimo de Joshy Hamletiano. Al abrir las plicas, resultó que el ganador era el joven poeta Javier Alvarado.

En el mismo concurso, recibió una Mención Honorífica la poeta, hasta ahora desconocida y totalmente inédita, Edilsa Geovanny Robattino Vargas.

El premio consiste en la suma de B/.1,000.00 —aportado por la familia Sánchez-Galán—; certificado de Honor al Mérito, y la publicación de la obra ganadora por parte de 9 Signos Grupo Editorial.

Por otra parte, el "Premio Nacional de Teatro Infantil "Tilsia Perigault" 2007" fue declarado desierto, si bien se concedió una Mención Honorífica a Lucía Moreno.

En dicho acto cultural también fueron reseñados los cinco libros más recientes de autores panameños publicados por 9 Signos Grupo Editorial: "Pecados con tu nombre" (cuentos) de Luigi Lescure y "Poesía, narrativa y reflexión: 15 asedios a la literatura panameña contemporánea" (ensayos) de Rodolfo de Gracia, comentados por José Luis Rodríguez Pittí; "Viaje a la lejanía" (poesía) de Gorka Lasa Tribaldos, reseñado por Javier Romero Hernández; "Esta cotidiana"vida" (cuentos) de Isabel Herrera de Taylor, comentado por Juan Antonio Gómez; y "Cuento que te quiero cuento" (libro de texto y antología de cuentistas recientes panameños) antología de Fulvia Morales de Castillo, presentada por Enrique Jaramillo Levi.