21.2.08

SEMINARIO SOBRE PROMOCIÓN DE LECTURA EN LA BILBIOTECA NACIONAL

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., el Foro de Lectura y Exedra Books, invitan a participar en el seminario "Programa para el Desarrollo de Destrezas de Lectura y Cómo Promover la Lectura", a realizarse del 5 al 6 de marzo del presente año.

La capacitación se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional sin costo alguno, en horario de 9:00a.m. a 5:00p.m.. Pueden participar maestros, bibliotecarios, especialistas en lectura y funcionarios administrativos de la educación básica general oficial y particular del país.

Este seminario es una iniciativa de Exedra Books y cuenta con el auspicio de la editorial Currículum Associates, responsable de la distribución en Panamá del programa CARS/STARS/CARSII, que ofrece metodologías apropiadas en español, para que docentes y alumnos se sientan atraídos a la lectura y más aún, desarrollen la comprensión lectora, mediante materiales científicamente diseñados para el logro de estos objetivos.

En esta jornada se contará con la participación de la expositora internacional, Iris García, docente con muchos años de experiencia en materia de lectura, quien ha introducido este programa de lectura en su país natal, Guatemala, y en áreas hispanas de Estados Unidos.

Esta nueva propuesta de docencia curricular busca minimizar el alto índice de fracasos en la educación básica general, generado por la falta de comprensión de la lectura en la población estudiantil.

Los interesados en inscribirse deben llamar a Exedra Books al número 264-4252.