21.7.08

ENCUENTRO DE ESCRITORES CENTROAMERICANOS EN GUATEMALA

El lunes 28 de julio a las 4 de la tarde será inaugurado el Encuentro de Escritores, actividad especiale de la V Feria Internacional del Libro en Guatemala 2008 (FILGUA).

Invitados por la Gremial de Editores de Guatemala, más de 30 escritores provenientes de Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Chile y México, participarán en las mesas redondas y lecturas de obra durante los tres días que durará el Encuentro de Escritores. De Panamá participarán Melanie Taylor, Gloria Guardia y José Luis Rodríguez Pittí.

Entre los temas a tratar están: la literatura femenina; los desafíos de la literatura centroamericana en el ámbito internacional; el internet y la literatura; la industria editorial y el mercadeo; y la utilidad de la literatura. Todos, temas de importancia en general para la industria del libro que nace precisamente en la obra de los escritores. En este encuentro se tratarán precisamente los problemas que enfrenta el escritor de la región.

Las mesas redondas en las que participarán los autores panameños son las siguientes:

El lunes 28 de julio:
Lectura de obra
4:30 - 6:00 de la tarde, Sala "Luz Méndez de la Vega":
Melanie Taylor (Panamá), Carlos René García Escobar (Guatemala), Dante Liano (Guatemala), Rosa Chávez (Guatemala), Eduardo Halfon (Guatemala) y Gerardo Guinea Diez (Guatemala).

Mesa redonda "¿Sirve para algo la literatura?"
5:30 - 7:00 de la tarde, Sala "Margarita Carrera":
Margarita Carrera (Guatemala), Wingston González (Guatemala), Gloria Guardia (Panamá), Jorge Medina García (Honduras) y Adolfo Méndez Vides (Guatemala). Moderadora María José Castaing (Francia).

Lectura de obra
7:00 - 8:00 de la tarde, Sala "Margarita Carrera":
Margarita Carrera (Guatemala), Carlos Clará (El Salvador), José Luis Rodríguez Pittí (Panamá), Carol Zardetto (Guatemala), y Javier Payeras (Guatemala).

El martes 29 de julio:
Mesa redonda "Blogs y literatura"
5:30 - 7:00 de la tarde, Sala "Luz Méndez de la Vega":
León Aguilera (Guatemala), Claudia Navas (Guatemala), José Luis Rodríguez Pittí (Panamá), Walter Rojas (Costa Rica), Julio Serrano (Guatemala), Melanie Taylor (Panamá). Moderador Sergio Ramírez Mercado (Nicaragua).

El miércoles 30 de julio:
Mesa redonda "¿Sirve para algo la literatura?"
4:00 - 5:30 de la tarde, Sala "Luz Méndez de la Vega":
Javier Mosquera Saravia (Guatemala), Denise Phé-Funchal (Guatemala), José Luis Rodríguez Pittí (Panamá) Eunice Shade (Nicaragua). Moderador Rafael Menjívar Ochoa (El Salvador)

El programa completo de actividades del Encuentro de Escritores se puede ver [[AQUÍ]].

La Feria Internacional del Libro de Guatemala fue creada como una actividad cultural dirigida a la promoción del libro y la lectura en Guatemala, para promover la libre circulación del libro en Centroamérica y el intercambio de ideas y expresiones artísticas y culturales.