14.11.08

HA FALLECIDO EL MAESTRO CARLOS IVÁN ZÚÑIGA

El intelectual panameño, abogado y educador, Don Carlos Iván Zúñiga Guardia ha fallecido. Ocurrió el 13 de noviembre de 2008. Hombre de gran sensibilidad social, humanista, maestro forjador de juventudes, patriota, de una trayectoria larga de servicio a la patria y una conducta intachable, vertical, su vida fue un verdadero ejemplo.

En la Asociación de Escritores de Panamá lamentamos el fallecimiento de este ilustre ciudadano y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, a los que expresamos nuestro sentimiento de hondo pesar, muy en especial a su señora esposa, la poeta Sydia Candanedo de Zúñiga, y su hijo, también poeta, Sergio Zúñiga Candanedo.

A todos nuestros lectores los invitamos a leer la nota escrita por Klenya Morales de Bárcenas [[AQUÍ]], y la escrita por Edilberto González Trejos [[ACÁ]].

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tremendo panameño.recuerdo cuando encabezaba las marchas civilistas yo era un muchacho y zuñiga siempre iba al frente con su pañuelo blanco.con el aprendi la fuerza de la resistencia pacifica.donde este mis respetos y gracias por su ejemplo

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, el Doctor Zuñiga es un genuino y extraordinario a seguir.
Recuerdo su discurso en la Universidad de Panama donde nos llamaba a rescatar nuestro amor por el país profundo...
Guardo este pensamiento conmigo como educadora que soy. Necesitamos líderes más líderes de su talla.
Que nos inspire a todos a demostrar el amor que le debemos a la patria.
Mis respetos para sus familiares y en especial a su nieta Patricia.

Anónimo dijo...

el doctor zuñiga debio ser presidente creo que fue el mejor orador de panama y todos sus articulos me los leia y los comentaba con los amigos ya se siente la falta que hace por su claridad en la politica

Anónimo dijo...

CARLOS IVÁN ZUÑIGA, FUE UN GRAN PROFESOR, MUY SENCILLO Y ACLARABA CUALQUIERA PREGUNTA QUE UN ERTUDIANTE LE HICIERA EN EL PASILLO.
ASI MISMO SON: GABINO DIAZ PROLL, MURGAS TORRAZA, EL DIFUNTO CÉSAR QUINTERO, SOUZA LENOX.
PERO HAY OTROS PROFESORES MUY ORGULLOSOS QUE CUANDO MUEREN NI NOS DUELE POR MALOS Y LOCOS QUE SON!!