27.5.09

CENTRO CULTURAL CHINO PANAMEÑO CELEBRA TRADICIONAL DÍA DEL POETA

El viernes 29 de mayo a las 7 de la noche, el Centro Cultural Chino Panameño celebrará el Día del Poeta (tradicionalmente celebrado el quinto día del quinto mes lunar, cerca del solsticio de verano boreal) en memoria del poeta Qu Yuan (340-278 B.C.).

Para festejarlo este año se ha organizado un encuentro con la poeta panameña Lucy Cristina Chau, ganadora del LXVI Concurso de Literatura "Ricardo Miró" 2008. El evento, gratuito, será en la Biblioteca Fermín Chan, segundo piso, ubicada en el Instituto Sun Yat-Zen en el Centro Cultural Chino Panameño, el Bulevar El Dorado y la Vía Juan Pablo II. Para más información llamar al 236-0255.

Lucy Cristina Chau (Panamá, 1971), su poemario "La casa rota" ganó en 2008 del LXVI Concurso de Literatura "Ricardo Miró" en la sección Poesía y "La virgen de la cueva" el Premio Nacional de Poesía Joven "Gustavo Batista Cedeño" en 2006. Egresada de la Universidad de Panamá como Licenciada en Humanidades con especialización en el idioma inglés. Desde 1993 pertenece al Colectivo de Escritores "José Martí".