8.3.16

ABREN CONVOCATORIA AL CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "RICARDO MIRÓ" 2016

Poeta Ricardo Miró
El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) abre la convocatoria al Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" 2016. Este año, el cierre será el 30 de junio.

Podrán participar escritores panameños, sin importar su residencia, con libros inéditos en español de poesía, teatro, ensayo, cuento o novela. Cabe destacar que, a diferencia del año anterior en que se aceptaron ensayos de cualquier naturaleza, en esta edición se los vuelve a limitar a un solo tipo, en esta ocasión, al filosófico. Dependiendo del género, los libros tendrán una longitud mínima y ciertas características que se explican con detalle en las bases, que se pueden consultar [[AQUÍ]].

Este concurso es celebrado anualmente desde 1942 en memoria del celebrado poeta panameño Ricardo Miró (1883 - 1940) y uno de los más antiguos en lengua española aún activos. En Panamá es considerado el premio literario más prestigioso y es el mejor dotado de la región. Este año otorga al ganador de cada categoría 15,000 balboas, una medalla y un pergamino, además de una cantidad de ejemplares de su obra, que serán editadas por el Inac. La premiación ha sido anunciada para el 21 de octubre de 2016.