24.4.17

UTP ANUNCIA AL GANADOR DEL PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA "ROGELIO SINÁN" 2017

Fallo (presione para agrandar)
En la tarde de hoy lunes 24 de abril, el jurado calificador del Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" 2017, convocado por la Universidad Tecnológica de Panamá, anunció como ganador al poemario Zona puerca de Silvio Páez Rodríguez (Nicaragua, 1962) y presentado bajo el seudónimo Nazario Peregrino.

Según los miembros del jurado, los panameños Emma Gómez y Porfirio Salazar de Panamá, y el mexicano Fabio Morabito, esta obra "es un libro sobre una ciudad con sus vacíos, su oncomunicación y sus miserias, pero también con momentos luminosos".

El jurado calificador también mencionó las obras La hija del agua, presentada bajo el seudónimo Massiel, y Es polvo, es sombra, es nada, que se presentó con el seudónimo Blanca.
Rogelio Sinán

El premio, que consiste en 10,000 balboas y un pergamino de honor, será entregado el viernes 28 de abril a las 2:30 en el Campus Victor Levi Sasso de la UTP en la ciudad de Panamá. 

Creado en 1996 como homenaje al escritor Rogelio Sinán (Taboga, 1902 - Panamá, 1992) y estimular la creación literaria en toda Centroamérica. Este certamen es el único internacional que organiza Panamá y a lo largo de los años se ha convertido en el más prestigioso del istmo. Cada año se convoca alternando entre los géneros de cuento, poesía y novela. El próximo año se convocará en cuento.

Fotografía de Carlos Montufar