15.11.18

PORFIRIO SALAZAR GANA CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL "HERSILIA RAMOS DE ARGOTE"

Porfirio Salazar
La Universidad Tecnológica de Panamá anuncia que Porfirio Salazar es el ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Hersilia Ramos de Argote" convocado este año en la categoría poesía y cerrado el pasado 30 de septiembre. La obra con la que ganó este concurso se titula La piña María y otras canciones que presentó con el seudónimo Guliver.

El jurado, formado por Lil María Herrera, Jeiko Jiménez y Carlos Fong, dice en el fallo que «el autor de este conjunto de poemas tiene la mente y la mano de escritor que está conectado al alma del público infantil y al público adulto que no ha perdido la capacidad de asombro. Se trata de un libro a ratos formal pero que no cancela el alma traviesa. El poemario sobresale debido a su riqueza melódica, su transparencia, la limpidez de sus versos, para jugar y pensar que ayudarán a leer el mundo y el entorno desde la poesía».

El premio es de B/.1,000.00 y un diploma de honor. El libro ganador será editados y distribuido por la Universidad Tecnológica de Panamá. El acto de premiación será en la UTP el 30 de noviembre a las dos de la tarde.