27.4.23

NUEVO CERTAMEN: CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "ORNEL URRIOLA MARCUCCI"

Desde el 25 de abril se declara abierto el nuevo Concurso Nacional de Literatura "Ornel Urriola Marcucci", convocado por Cardamomo y Estrellas Ediciones junto a la familia del escritor chiricano fallecido en 2019

De acuerdo a los organizadores, este certamen se realiza con la intención de "continuar la labor que Ornel Urriola Marcucci realizó durante toda su vida, apoyar a la literatura panameña, promover la creatividad y la vocación de quienes aman, escriben, leen y viven la literatura".

El concurso será convocado anualmente de forma alternativa entre los géneros desarrollados por el Dr. Urriola Marcucci: poesía, teatro, ensayo (histórico, filosófico, político y literario) y cuento, con el que empieza este año.

Abierto a panameños que escriban en español, exceptuando los miembros de la familia Urriola-Marcucci-Barsallo, este 2023 deben presentarse con una sola obra compuesta de seis cuentos de 2,000 a 10,000 palabras cada uno, entre 50 y 60 páginas en total. Hay unas especificaciones estrictas que aparecen en las bases que pueden consultarse [[AQUÍ]]. La obra debe ser enviada con su plica en formato PDF por correo electrónico a cardamomoyestrellas@gmail.com. La obra presentada debe ser inédita y no puede haber sido premiada.

El 31 de agosto se dará el fallo. El premio único será de 1,500 balboas, un certificado de reconocimiento, obsequios de los patrocinadores y 20 ejemplares de la primera edición de 250, cuyo derecho de edición adquiere Cardamomo y Estrellas Ediciones.