24.8.09

MELANIE TAYLOR GANA CENTROAMERICANO DE CUENTO FEMENINO

Nos complace anunciar que la ganadora del V Concurso Centro- americano Rafaela Contreras en CUENTO escrito por mujeres 2009 es la escritora panameña Melanie Taylor. El fallo del jurado de este concurso organizado por la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide) es el siguiente:

El Jurado del V Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2009 en CUENTO después de leer y estudiar los originales presentados conforme los requisitos establecidos en las bases, acuerda por unanimidad conceder el “Premio Único” al libro titulado Camino a Mariato, firmado con el seudónimo “PUKA“ que al abrir la plica correspondió a la autora Melanie Isabel Taylor Herrera de nacionalidad panameña.

El jurado consideró que la colección de cuentos
Camino a Mariato está escrita con dominio de las técnicas narrativas y fuerza expresiva, mereciendo otorgarle el premio.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticuatro días del mes de agosto del dos mil nueve.

Firman: Rosario Aguilar, María del Carmen Pérez Cuadra, María Gallo.

El Concurso Centroamericano "Rafaela Contreras" fue inaugurado en el 2003 en el género Poesía. Lo obtuvieron dos poetas: María Amanda Rivas con Sóla mientras tanto y María Esperanza Morales con Los ojos abiertos del silencio. El 2o Concurso, en el 2004, fue en el género Cuento y lo obtuvo María del Carmen Pérez Cuadra con Sin luz artificial. La 3a edición, en el 2006, se realizó en Novela y lo mereció María Lourdes Pallais con Prisionera de mi tío. En el 2005 y el 2007 el concurso fue interrumpido y la 4a edición, en el 2008, fue declarada desierta.

Melanie Taylor (Panamá, 1972). Estudió violín en el Plan Juvenil de la Sinfónica Nacional y en el Instituto Nacional de Música. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Panamá y tiene una maestría en Musicoterápia por la Hahnemann University (Filadelfia, USA). Obtuvo la mención de honor en el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" 2002. Publicó el libro "Tiempos acuáticos" (Panamá, 2000), "Amables predicciones" (Panamá, 2005), "Microcosmos" (Panamá, 2008). En miniTEXTOS ha publicado en la edición #16 y la #50.

13 comentarios:

Songo dijo...

Melanie,

Enhorabuena. Un honor a ti, a Panamá, nuestra literatura y como contemporáneo tuyo te felicito!

Anónimo dijo...

muchas felicidades melanie!!
un abrazo

viviane nathan

Anónimo dijo...

Bien por ti Melanie. Feliz, pues si Saladino no da el salto por Panamá que lo haga la literatura, pues.. Besos y abrazos y piñata para ti.

Silvia dijo...

Melanie, muchísimas felicidades. Sin duda estarán igual de buenos que los otros que he leído.

Lili dijo...

Super Melanie, felicidadeeeeeees!
We we we we !
Un abrazo,
L.

raws70@yahoo.com dijo...

Melanie:
Felicidades de todo corazón por tu gran éxito que te trae honor y orgullo no sólo a ti sino a tu familia y a la bella Panamá
OXOXOXO,
Nereida

Funnyface dijo...

Hermana! Felicidades! Te felicito nuevamente. Nosotros debemos estar orgullosos de que si hay oportunidad de exportar y hacer conocer el potencial cultural en nuestro pais, solo que es responsabilidad de todos sembrar y seguir cosechando. Y felicito tambien a todos los escritores que han puesto su granito de arena y a los por venir que tienen pena, que hagan el intento porque no cuesta nada, solo utilizar la maravillosa maquina llamada cerebro.

Songo dijo...

Vámonos para Mariato, y luego para Quebro con Lucy Chau

Elcio Sa dijo...

Felicitaciones a Melanie. No por ser panameña, no por ser mujer, sino por ser una gran escritora de cuentos y...músico(a)...¡Jijiji!

Anónimo dijo...

woooooowwwwwwwwwwwwwww, EXCELENTE,MIL CONGRATULATIONS MELANIE
TE FELICITO MUCHISIMO.

EDUARDO VERDURMEN

PANTERA dijo...

Felicidades Melanie...
no pensé que habría ese talento en esta pequeña y bella tierra.

Songo dijo...

Señor Pantera,
Hay mucho talento en esta pequeña y bella tierra.
Bendiciones

Elcio Sa dijo...

¡Muchísimas felicidades, Melanie!