29.1.10

MANUEL ORESTES NIETO Y JAVIER ALVARADO OBTIENEN PREMIO Y MENCIÓN DE HONOR EN CUBA

Los poetas Manuel Orestes Nieto y Javier Alvarado obtienen, respectivamente, un premio y una mención en el marco de la Edición 51 del Premio Literario "Casa de las Américas" organizado en Cuba.

En el caso de Javier Alvarado (Santiago de Veraguas, 1982), se trata de la Segunda Mención de Honor en el Premio de Poesía, en el que participó con la obra Carta natal al país de los locos (Poeta en Escocia). El ganador del Premio de Poesía este año fue el argentino Bruno Di Benedetto con el libro Crónica de muertes dudosas.

En el caso de Manuel Orestes Nieto (Panamá, 1951), que ya había ganado en 1975 dicho Premio con su obra Dar la cara, este año le otorgan el Premio "José Lezama Lima" por su libro El cristal entre la luz que, como dice el jurado, recoge "versos escritos a lo largo de cuarenta años, la producción de uno de los más importantes poetas de su país".

La nota completa enviada por los organizadores, con fragmentos de los fallos en todas las categorías, la publicamos [[AQUÍ]].

3 comentarios:

Songo dijo...

Una buena noticia para la literatura panameña. Felicidades por partida doble.

davidenriqueng dijo...

¡Felicidades grandes poetas!

Roberto dijo...

Felicidades a los ganadores, particularmente a mi amigo Javier Alvarado, lleno de laureles y siendo tan joven. Un abrazo.