23.8.15

TALLER BÁSICO DE ARDUINO EN CASCOSTATION


El 29 de agosto a las 2 pm se llevará a cabo un taller básico acerca de la Arduino, el sistema de computadoras o controladores programables que permiten crear objetos electrónicos interactivos, con uso en todo tipo de aplicaciones, desde alarmas hasta instalaciones artísticas. (Más información sobre Arduino [[AQUÍ]].)

Los organizadores informan que solo tienen 10 cupos disponibles. El taller va dirigido a innovadores, programadores, creadores, músicos, artistas audiovisuales y de multimedios, aficionados de la electrónica, entre otros. El costo será de 150 balboas, lo que incluye para cada participante un kit Arduino que consta de un Arduino UNO, breadboard, cable USB, cables conectores, varios LED y resistencias, un sensor de temperatura y uno infrarojo, un display de 7 segmentos, un zumbador, un interruptor y un potenciómetro.

El taller será dictado por Kiara Navarro, quien estudió Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Tecnológica de Panamá, y es miembro del grupo de Software Libre y Código Abierto Floss-Pa.

Más información [[ACÁ]].