19.10.15

GANADORES DEL CONCURSO "RICARDO MIRÓ" 2015

En la ciudad de Panamá, la noche del 19 de octubre, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) dió a conocer los fallos correspondientes a cada una de las cinco categorías del LXXIII Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró". Este año los ganadores resultaron ser:

TEATRO: Alex Mariscal (seudónimo: Raúl Leis), con la obra Desaparecidos (Pieza contemporánea en 20 fragmentos).
POESÍA: Javier Alvarado (seudónimo: Anna), con el poemario Cartas arrojadas al Neva.
ENSAYO: Octavio Tapia (seudónimo: Utopía), con el libro El panameño, entre el malestar, la despreocupación y la esperanza. 
NOVELA: Enrique Chuez (seudónimo: Kirt), con la novela La mansión de Drácula.
CUENTO: Ariel Barría Alvarado (seudónimo: José María), con la colección de cuentos Losa doce.

El premio, que consiste en B/.15,000.00, medalla y pergamino para el ganador de cada sección y será entregado el viernes 23 de octubre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Tribunal Electoral ubicado en Ancón, Panamá. Esta semana se realizarán varias actividades conmemorativas de la Semana Literaria "Ricardo Miró", cuyo programa se puede leer [[AQUÍ]].

El "Ricardo Miró" es un concurso anual de libros inéditos, abierto a escritores panameños, establecido en 1942 para honrar la memoria de este importante poeta y cuentista, y es uno de los más antiguos en lengua española que continúa activo. Este año, la participación se incrementó en un 35% la participación, recibiendo el Inac 205 obras en total.