6.2.19

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA SOBRE LAS AGUAS DE LILIAN GUEVARA


El pasado 31 de enero fue presentado en la Universidad de Panamá el libro La escuela sobre las aguas de Lilian Guevara. La presentación estuvo a cargo de la sociologa Alibel Pizarro y el docente José Cambra. El video completo del evento se puede ver en el enlace que acompaña esta nota.

La escuela sobre las aguas es un «libro de narrativa, cuyo tema central es la educación: la institución, el sistema y, sobre todo, la gente: maestros, madres, abuelos, antepasados distantes, los estudiantes. Personajes que se desarrollan en variados escenarios, del pasado y del presente, conectados por el agua que fluye por los paisajes o la luz que viaja en el tiempo. A través de ellos y desde la óptica de los jóvenes ―unas veces contestataria y segura, otras en busca de una orientación, siempre ingeniosa―, con un lenguaje apasionado, sarcástico, irónico y de una alta riqueza lírica, la autora nos lleva a meditar sobre diversos problemas de la sociedad, las transformaciones de las ciudades y, en consecuencia, de sus habitantes, las relaciones de poder, la dura situación en la que laboran y sobreviven los docentes, y las preocupaciones de los estudiantes que tratan de incorporarse a una sociedad desequilibrada y ambigua, casi siempre injusta».

El libro puede adquirirse en la ciudad de Panamá en la librería del Instituto Nacional de Cultura, La casa del escritor, ubicada en calle 3a San Felipe, en el conocido sitio del "Arco Chato" o en Mentiritas blancas, café ubicado detrás de El Trapiche de Vía Argentina, El Cangrejo. También está disponible en Amazon.com en formato de papel [[AQUÍ]] y digital [[ACÁ]]. Nos dice la autora que próximamente será presentado en el interior del país.