30.1.19

INAC CONVOCA AL CONCURSO "RICARDO MIRÓ"

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) anuncia que ya está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" 2019.

Página 1 de las bases
Podrán participar escritores panameños con libros inéditos en español de poesía, teatro, ensayo (este año, de tipo histórico), cuento o novela. Dependiendo del género, los libros tendrán una cantidad mínima de páginas y ciertas características que se explican con detalle en las bases que aparecen ilustrando esta nota. La fecha en que cierra la convocatoria es el 28 de junio de 2019.
Página 2 de las bases (presione para agrandar)

Este concurso, que se convoca desde 1942, celebra al poeta panameño Ricardo Miró (1883 - 1940). Además de ser el más prestigioso para los escritores panameños y uno de los más antiguos en lengua española que sigue realizándose de forma regular, es el mejor dotado de la región: el ganador de cada categoría se lleva 15,000 dólares estadounidenses, una medalla dorada y un pergamino, además de 100 ejemplares de la obra que será editada por el INAC.

El año 2018, por primera vez ganaron cuatro escritoras, lo que es inusual en este concurso que se ha señalado de forma negativa porque los jurados son en su mayoría hombres, al igual que las obras que han elegido, en las que es notable la falta de mujeres ganadoras.