8.11.06

LUPITA QUIRÓS ATHANASIADIS Y LUIGI LESCURE GANAN PREMIO DE CUENTO

El 6 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Panamá anunció los ganadores del Premio de Cuento "Facultad de Ciencias y Tecnología" de la U.T.P. a la Promesa Literaria del Año. Este certamen se organiza, por primera vez, entre los egresados del Diplomado en Creación Literaria que desde 2001 organiza dicha universidad.

La sección “A”, para autores inéditos, la ganó Luigi Lescure por su cuento “Fluidez”, mientras que la sección “B”, para autores con libros publicados, la ganó Lupita Quirós Athanasiadis por su cuento “La cerca del alambre de púas”.

Lupita Quirós Athanasiadis

El jurado calificador, compuesto por los escritores Raúl Leis, Ariel Barría Alvarado y Rodolfo de Gracia, también otorgaron dos Menciones de Honor en cada sección. Para la “A”, a los autores Madi Miranda y nuevamente al autor Luigi Lescure; y en la “B” a la escritora Isabel Herrera de Taylor.

Lupita Quirós Athanasiadis ha publicado un libro de cuentos: "Si te contara..." (2004) y una novela: "La viuda de la casa grande" (2005). Isabel Herrera de Taylor tiene un libro de cuentos: "La mujer en el jardín y otras impredecibles mujeres" (2005). Luigi Lescure publicará en 2007 su primer libro de cuentos: "Pecados con tu nombre".

Tanto Lupita Quirós Athanasiadis como Isabel Herrera de Taylor son miembros de la Asociación de Escritores de Panamá.

Foto por Michael Roe