22.5.07

ANUNCIAN FALLO DEL CONCURSO A LA PROMESA LITERARIA DEL DIPLOMADO EN CREACIÓN LITERARIA DE LA UTP

La Universidad Tecnológica de Panamá informa que el pasado 20 de mayo se reunió el jurado calificador del Concurso “Facultad de Ciencias y Tecnología” a la Promesa Literaria 2007 para egresados del Diplomado en Creación Literaria de la UTP, los escritores Ariel Barría Alvarado, Rodolfo de Gracia y Juan Antonio Gómez. Los ganadores, resultaron ser Liza Roe de Waller-Bridge, en la sección A, para autores inéditos, por su cuento “Una vela a San Aguantalotodo”, y Luigi Lescure en la sección B, para autores con libros publicados, por el cuento “Ejemplos solidarios”.

Luigi Lescure

También se otorgaron dos menciones de honor (la primera y la tercera) a Magdalena Camargo y la segunda a Silvia Fernández, de la sección A, mientras que en la sección B, las dos menciones de honor fueron para Lupita Quirós Athanasiadis.

Lupita Quirós Athanasiadis

Como dato interesante, cabe mencionar que la ganadora de la sección de autores inéditos, Liza Roe de Waller-Bridge, es hija de Lupita Quirós Athanasiadis. Por otro lado, Luigi Lescure acaba de publicar su primer libro, “Pecados con tu nombre” y ganó la única mención de honor del Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez” 2007.

Este concurso de cuento está abierto a la participación de todos los egresados del Diplomado en Creación Literaria que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá.

La premiación se llevará a cabo el martes 22 de mayo en el en el edificio de Postgrado (tercer piso, salón 306) del campus "Víctor Levi Sasso" de la Universidad Tecnológica de Panamá.