28.8.07

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO: HOMENAJE AL POETA RAMÓN OVIERO

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá invita a su tercera jornada de "Voces y pensamientos: homenaje a Ramón Oviero, poeta y crítico de arte". El evento será el miércoles 29 de agosto, a las 7:00 p.m. (puntualmente) en el Teatro Anita Villalaz,
ubicado al lado de la sede del INAC, en la Plaza de Francia (Las Bóvedas), en el Barrio de San Felipe (Casco Antiguo).

«En su libro "Inventariando", que reúne gran parte de su producción poética a partir de la década del 60, podemos ver esa evolución. La soledad, el exilio, la cotidianidad, la rebelión, la mujer, la patria, la muerte, la infancia son solo algunos de los temas tratados con una estrategia textual que demuestra una concepción concreta del hecho estético que nos brinda un discurso a veces coloquial y otras veces intimista que descubre un universo real y traza una visión de la problemática existencial de la criatura humana.

«Sus aportes a los temas culturales son una muestra de sus preocupaciones en torno a la conservación del patrimonio y el desarrollo cultural; además su infinito amor por la plástica panameña. Pensamos que la vida y obra de Ramón Oviero todavía merece más lectura y estudio, sobre todo, en nuestras escuelas y universidad. Es el mejor homenaje que se le puede dar a un poeta que ha dedicado sus versos a un país que ha sido ocupado, invadido, explotado y corrompido; justamente por eso hoy es necesario hablar de esperanza".

--Carlos Fong