13.3.08

9SIGNOS ANUNCIA PREMIO SIGNOS DE MINICUENTO "RAFAEL DE LEÓN-JONES" 2008

La Fundación Cultural Signos y la empresa 9 Signos Grupo Editorial anuncian la creación de un premio nacional de Minicuento que lleva el nombre de Rafael De León-Jones, joven y talentoso escritor panameño prematuramente fallecido en 2001, autor del libro "Catálogo de Claroscuros" (Fundación Cultural Signos, 2000), así como de un libro inédito póstumo que 9 Signos Grupo Editorial publicará en los próximos meses. Este certamen literario lleva por nombre: PREMIO SIGNOS DE MINICUENTO "RAFAEL DE LEÓN-JONES" 2008.

Dicho concurso busca estimular la excelencia literaria en la creación de un conjunto de minicuentos de tema y estilo libres, cuya extensión oscile entre un párrafo y dos páginas a doble espacio, compendiados en un libro inédito cuya extensión total mínima sea de 35 páginas y máxima de 40, a doble espacio. El Jurado Calificador estará integrado por escritores o críticos literarios de reconocida trayectoria.

El Premio consiste en la suma de B/.1,000.00 aportada por la familia De León-Jones, más la publicación de la obra ganadora por parte de 9 Signos Grupo Editorial. El concurso queda abierto a partir de la fecha y cierra el 30 de agosto. Las Bases de este concurso se pueden ver [[AQUÍ]].


Rafael De León-Jones (Colón, 1969 - Panamá, 2001). Graduado del Colegio De La Salle en 1986, estudió dos años de Medicina en la Universitá La Sapienza di Roma desde 1988 hasta 1990. Psicólogo, egresado de la Universidad Santa María La Antigua en 1997. Obtuvo Maestría en Desarrollo y Capacitación del Recurso Humano en la University of Louisville (en Panamá), en 1999. "Catálogo de claroscuros" (Fundación Cultural Signos, 2000) fue su único libro publicado, aunque sus cuentos aparecieron en varias antologías y revistas. Dejó inédito material para otro libro de cuentos.