13.3.08

INAC ANUNCIA PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) crea el Premio Nacional de Literatura Infantil "Carlos Francisco Changmarín" con el propósito de promover, estimular la producción literaria de los autores nacionales adultos que escriben para niños y reconocer el espacio de acción de los escritores consagrados en el género de literatura infantil, y que ya no pueden participar en el Concurso Medio Pollito, ya que las bases de éste fueron modificadas eliminando la sección adulta.

El Concurso Nacional de Literatura Infantil Carlos Francisco Chagmarín 2008, será abierto a partir del miércoles 2 de abril, Día de la Literatura Infantil y cerrará el viernes 31 de octubre. Cada año alternará el género entre cuento y poesía, este año inicia con el cuento. Los participantes deberán escribir cuentos infantiles, las obras deben ser originales e inéditas que no hayan sido premiadas en otros concursos.

El fallo del jurado será el martes 2 de diciembre y habrá un premio único de dos mil balboas y diploma. Las obras deberán entregarse en el Departamento de Letras del INAC. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página de la institución http://www.inac.gob.pa. Mayor información en el teléfono 501-4962.


Este concurso lleva este nombre en honor al autor de La muñeca de tusa, Socabón, Las gracias y desgracias de Chico Perico. Carlos Francisco Changmarín nació en Leones de Santiago de Veraguas, obtuvo varios premios en el Concurso Literario "Ricardo Miró". Premio Especial del concurso "Rubén Martínez Villena" y medalla "Víctor Jara" de la Central de Trabajadores de Cuba. Obtuvo el Premio Universidad 2002 (Universidad de Panamá). Merecedor de la Condecoración "Rogelio Sinán" 2006, concedida, por el mérito de la obra literaria de toda una vida.