27.3.08

SEMINARIO DE TRADUCCIÓN POÉTICA: «POETAS TRADUCEN A POETAS»

Como parte de las actividades de la semana del Premio Centroamericano "Rogelio Sinán" 2008 organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá, se invita a los interesados al Seminario de traducción poética: «Poetas traducen a poetas» que será dictado por la poeta mexicana Blanca Luz Pulido.

El seminario tendrá lugar en la Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero" ubicada en el Parque Omar en la ciudad de Panamá el miércoles 23 de abril de 2008 de 4:00 P.M. A 7:00 P.M.

El costo del seminario será de B/.25.00 por persona e incluye refrigerio, materiales y diploma otorgado por la Universidad Tecnológica de Panamá.


Blanca Luz Pulido (Estado de México, 1956), estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue miembro del Tercer Programa para la Formación de Traductores de El Colegio de México. Poeta, traductora y editora, ha publicado Fundaciones (Cuadernos de Estraza, 1979); Ensayo de un árbol (Oasis, 1983); Raíz de sombras (FCE, 1988) y Cambiar de cielo (Verdehalago/UAM Azcapotzalco, 1998). Ha dado a conocer la poesía y la narrativa de diversos autores del inglés, francés, italiano y portugués, entre los que se encuentra una selección de aforismos de Flaubert (Breve Fondo Editorial, 1999); el poemario Teoría general del sentimiento, de Nuno Júdice ( Trilce Ediciones, 1999) y Sumario lírico de Fiama Hasse Pais Brandão (Ácrono Producciones, 2001).