27.5.08

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2008 EN GUAYAQUIL, ECUADOR

3ª Edición EXPOLIBRO, FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ECUADOR
EN GUAYAQUIL, del 4 al 13 DE JULIO DE 2008

Introducción:
Si bien las ferias del libro en el mundo, no son una vitrina de este siglo o el anterior, su inicio se remonta al siglo XV en Francia y Alemania, tras la invención de la imprenta y el surgimiento de la red comercial con el propósito de vender un siempre creciente número de ediciones y ejemplares, es en el año 2006, cuando Ecuador entra en el circuito internacional de ferias del libro, por medio de la exitosa primera edición de EXPOLIBRO, realizada en el encantador marco del Palacio de Cristal en Guayaquil.

Hoy, el sector y la sociedad espera esta tercera edición, a la cual USTED no puede faltar, ya que es donde se darán cita un año más, toda la cadena del sector: Escritores, Agentes Literarios, Editores, Gráficos, Distribuidores, Libreros y un sinnúmero de afines a la actividad y a la cultura en general.

Pero tampoco hay que olvidarse del principal actor, “el LECTOR”, aquel que ávido de buscar alternativas, recorre la feria durante diez días y adquiere lo que requiere para nutrirse en los géneros de su interés.

En el ámbito profesional, la edición 2008 fortalecerá la visita de agentes literarios, de bibliotecarios y educadores en las diversas áreas, para ampliar contactos y negocios.

En esta3ª edición, recogiendo las mejores experiencias del evento 2007, la Feria se realizará contemplando a los dos segmentos de la actividad:

a)- Profesionales del sector (1 día)
b)- Público (9 días)

Es todo ello, la organización y realización anual de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ECUADOR “EXPOLIBRO” aspira cubrir las necesidades provenientes de la producción y el consumo.

Más información en: http://www.expolibro.com.ec.