16.8.08

LIBROS DE URUK EDITORES SERÁN DISTRIBUIDOS A TODA AMÉRICA LATINA

En la Feria del Libro de Guatemala (FILGUA) celebrada el pasado julio, Uruk Editores presentó tres de sus novedades literarias: "El Diablo sabe mi nombre", de la escritora salvadoreña Jacinta Escudos, "Viajero que huye" del costarricense Uriel Quesada y "El lado oscuro: Ensayos sobre violencia", de Anacristina Rossi, Nora Garita y otros.

Por otro lado, con esta presentación y en el marco del FILGUA, la editorial costarricense dio inicio a su programa permanente de exportaciones, parte de un convenio con el Fondo de Cultura Económica de México para exportar su catálogo de libros de autores centroamericanos a toda la región, primero, y al resto de latinoamérica. En esta ocasión, Uruk empezó con un primer envío de quinientos cincuenta ejemplares de once títulos, incluidos autores de El Salvador, Costa Rica, Panamá y España a librerías guatemaltecas, que será seguido durante el resto del año de otros envíos a librerías en todas las capitales de Centroamérica y, en el futuro, a otros puntos de América Latina.

Oscar Castillo, director de Uruk Editores, declaró que "este es un esfuerzo por internacionalizar la diversidad cultural expresada a través de la literatura, tanto por la nacionalidad de los escritores y escritoras publicados como por su divulgación y circulación en distintos países simultáneamente. Las obras publicadas son escogidas con criterios de alta exigencia en cuanto a la calidad literaria y el éxito del programa, se espera, estará respaldado por la buena acogida de los libreros y lectores de los distintos países del área".

En esta editorial han aparecido dos libros del escritor panameño Enrique Jaramillo Levi: "Romper el molde", una colección de cuentos eróticos y "Secreto a voces", libro recientemente presentado en Costa Rica y México.