2.9.09

ANUNCIAN GANADORES DEL CONCURSO INFANTIL DE CUENTO MEDIO POLLITO 2009

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá anunció el nombre de los ganadores del Concurso Infantil de Cuento Medio Pollito 2009.

Según nota de prensa de la institución, el primer premio fue para Iliana Magallón, de la Escuela Membrillo de Coclé por el cuento "Mi universo". El segundo lugar fue para Juan Carlos Aizprúa de la Escuela San Vicente de Paul de Santiago de Veraguas por el cuento "La señora luna", y el tercer premio fue para Leonardo Góndola de la Escuela Omar Torrijos Herrera de Panamá por el cuento "El águila solitaria".

Este año, el jurado estuvo compuesto por Yolanda Hackshaw, Gloria Melania Rodríguez y Anayansi Barrantes.

La premiación será el 25 de septiembre en el Teatro Anita Villalaz a las 10:00 a.m., en el marco de la Semana del Libro.

El Concurso Infantil de Cuento Medio Pollito es organizado anualmente por el Instituto Nacional de Cultura de Panamá y está abierto a los niños y niñas de las escuelas primarias públicas y privadas de la República de Panamá, específicamente los que cursan III, IV, V y VI grado, que pueden presentar a concurso hasta diez cuentos firmados con seudónimo. Este año, el Concurso estada dedicado a la astronomía y se sugería como tema "El Universo para que lo descubras", sin embargo, se podía participar con cualquier cuento de tema y estilo libre.

Además de la publicación de la obra, los tres premios este año consisten en seiscientos (B/.600.00), cuatrocientos (B/.400.00) y doscientos (B/.200.00) balboas respectivamente.