9.12.10

CARLOS RAÚL ACEVEDO GANA CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) informa que Carlos Raúl Acevedo ganó el Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2010 con la obra Cuentos de mar y tierra.

Según el jurado, compuesto por los poetas José Antonio Córdova, Álvaro Menéndez Franco y Yolanda Hackshaw,la obra ganadora ofrece "una visión de un mundo de belleza imaginativa con la utilización de un lenguaje sencillo".

Así mismo, el jurado otorgó Menciones a Francisco Paz De La Rosa por su libro Buscando la maravilla y a Moisés Pascual por La pandilla del guayacán azul.

Este premio es convocado anualmente por el INAC con el propósito de promover y estimular la producción literaria de los autores panameños que escriben para niños y jóvenes. El premio consiste en 2 mil balboas para el ganador y certificado de honor.

Carlos Raúl Acevedo ganó anteriormente el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" 2000 con su colección de cuentos El último gigante (UTP, 2001) y ha sido merecedor de menciones honoríficas en varios concursos nacionales.