7.2.12

JAVIER ALVARADO GANA PREMIO INTERNACIONAL "RUBÉN DARÍO" DE POESÍA

El poeta panameño Javier Alvarado ha ganado en Nicaragua el Premio Internacional "Rubén Darío" de poesía con el libro El mar que me habita. Según los organizadores, este premio se otorga en el marco de la celebración de la Jornada de la Independencia Cultural "Rubén Darío".

En su fallo, Helena Ramos, Antonio Preciado y Erick Aguirre, miembros del jurado, dicen que "mereció tal distinción por su inalterable unidad temática de sostenido aliento y un adecuado manejo de los recursos expresivos".

Las menciones honoríficas fueron para Huesolabrado de Efraín Bartolomé; Cierta Grey alrededor de Pedro Arturo Reino Garcés; A mano armada de Carlos Perezalonso; y De noche las piedras hablan de Edgar del Pilar Cardoze Bravo. El jurado también recomendó la publicación de los poemarios A mano limpia de Carlos Perezalonso y De noches las piedras hablan de Edgar del Pilar Cardoza Bravo.

Javier Alvarado (Santiago, Veraguas, 1982) ha cosechado importantes galardones como poeta, entre ellos, el "Rogelio Sinán" en 2011; el "Pablo Neruda" en 2004; el "Gustavo Batista Cedeño" en 2000 y 2007; y una Mención de Honor en el Premio "Casa de las Américas" en 2010.