8.2.12

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ PITTÍ HABLARÁ SOBRE SU NARRATIVA, EL CARIBE Y LA LITERATURA PANAMEÑA EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA

Del 9 hasta al 19 de febrero se realizará el que es considerado el más importante evento cultural cubano: la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 en La Habana. La edición de este año estará dedicada a los autores cubanos, Zoila Lapique Becali y Ambrosio Fornet Frutos, y serán homenajeadas las culturas de los pueblos del Gran Caribe.

De Panamá, está invitado el escritor José Luis Rodríguez Pittí, que el lunes 13 de febrero hablará sobre "El Caribe en la literatura panameña" en la Sala "Nuestra América", en el pabellón dedicado a las culturas de los pueblos del Caribe, y el sábado 18 conversará con el público sobre su narrativa en la Sala "Alejo Carpentier". Cerca de 50 escritores de diversas nacionalidades han confirmado su participación en esta Feria en la cual se prevé que asistan casi 200 invitados de 34 países.

La fortaleza de San Carlos de La Cabaña será la sede y escenario principal de este evento, además de otras sedes de la capital cubana, como el Pabellón Cuba, la Casa del Alba, la Casa de las Américas, el Centro Dulce María Loynaz, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

José Luis Rodríguez Pittí (Panamá, 1971) es escritor, artista visual e ingeniero, autor de los libros de narrativa "Sueños urbanos" y "Crónica de invisibles"; los ensayos fotográficos "Panamá Blues", "El camino de la cruz", "De diablos, diablicos y otros seres de la mitología panameña", "Reggae Child" y "Cuadernos de Azuero"; y los textos de ingeniería "Principios de simulación de redes neuronales" y "Visión de máquina". Premio "Darío Herrera" 1994 (narrativa), otorgado por la Universidad de Panamá. Fue presidente electo (2008-2010) y uno de los fundadores de la Asociación de Escritores de Panamá. Gestor cultural, ha sido responsable de organizar en Panamá diversos eventos: happenings, congresos nacionales e internacionales de literatura, festivales, exposiciones, encuentros, ediciones de libros y, desde 2008, con el patrocinio de la Fundación "El Hacedor", ha llevado muestras de literatura panameña a las ferias internacionales del libro de San José, Nueva York, Buenos Aires, Guatemala, Santo Domingo y La Habana.