11.4.12

IPEL ANUNCIA GANADORES DE PREMIOS DE CUENTO, POESÍA, DÉCIMAS Y OTROS

El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de Panamá anunció los resultados del XXII Certamen Nacional de Arte del Trabajo 2012:

Premio "Nacho Valdés" de cuento: "Los jardineros de Betania" de Raúl Altamar A., primer puesto; "Conviviendo" de Carlos Enrique Suárez De León, segundo; y "El imitador" de Moisés Girón C., tercero.

Premio "Esther María Oses" de poesía: "Hojas de vida en la mujer que habito" de Moravia Ochoa, primer puesto; "El tiempo humedece" de Benjamín Ramón, segundo; y "Aguas de la noche cayeron sobre el mundo" de Francisco Ochoa López, tercero.

Premio "Jesús Medina y Bernando Cigarruista" de décima: "Trabajando justamente desarrolla el empleado" de Alcides Mendoza, primer premio; "Por favor que llegue a todos" de Ariel Castillo de Gracia, segundo; y "Justicia plena" de Tiburcio De Gracia Villarreal, tercero.

Otros premios otorgados fueron:

Premio "Nelson Chen" de artesanías: el primer lugar para "Pies en Tierra" de Alvin Rugiere Cerrud Peralta; segundo para "Reparto equitativo" de Benjamín Cruz Oda; y tercero para "Tierra viva" de Belis Melgar Vargas.

Premio "Carlos Arboleda" de escultura: primer lugar para "¿Quién restaurará la justicia social?" de Daniel Ernesto Murillo González; segundo para "Un día como hoy" de Martiniano Fuentes Caballero; y tercero para "Unidos por el futuro del país" de Heriberto Martínez Beitía.

Premio "Isaac Benítez" de pintura: el primero para "Nuestra misión" de Héctor E. Saturno; segundo para "Todos en el mismo camino a la justicia" de Maikel Mendoza V.; y el tercero para "Trabajando por la paz" de Alan Fuentes M.