21.2.14

TALLER: MIMO CORPORAL DRAMÁTICO


La Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP) y el Festival de Artes Escénicas (FAE2014) invitan al taller Mimo corporal Dramático, dictado por Martín Peña y Yanet Gómez, fundadores del Teatro del Cielo de Ecuador.

Sobre el taller, los organizadores nos dicen que está enfocado en el estudio de ciertos principios técnicos que servirán de base para la construcción artística teatral. Los alumnos en el taller realizarán ejercicios físicos que darán paso al desarrollo de una dramaturgia corporal, la cual será el motor de la composición dramática. A través de la gramática del Mimo Corporal, los estudiantes conocerán diferentes herramientas, para el desarrollo de distintas composiciones que serán realizadas en grupo. El entrenamiento se dará de manera colectiva, pero el proceso individual de cada estudiante será supervisado cuidadosamente durante el curso.

Al frente de este taller, estarán el director y actor ecuatoriano Martín Peña, y la actriz Yanet Gómez, quienes son los miembros fundadores de la compañía Teatro del Cielo, cuyo trabajo ha sido presentado con mucho éxito en países de América del Sur, Centroamérica, El Caribe, Europa y El Medio Oriente.

El taller, de 16 horas, se llevará a cabo en el Teatro en Círculo los días sábado 29 y domingo 30 de marzo en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y el lunes 31 de marzo y martes 1 de abril en horario de 6:00 a 10:00 p.m. El costo es de B/.50.00 para los miembros de ASTEP y B/.70.00 para aquellos que sean aprovados por los organizadores, ya que el taller está dirigido a estudiantes avanzados y profesionales de danza y teatro.

Para inscripciones o más información, escribir a asociacionteatristaspanama@gmail.com.

(*) Foto cortesía de los organizadores del taller.