7.3.15

FALLECIÓ EL PROFESOR ABEL CASTILLO PÉREZ

Abel Castillo Pérez
El 5 de marzo falleció el escritor y educador Abel Castillo Pérez. Nacido en Parita, Herrera, el 16 de febrero de 1939. Egresado de la Universidad de Panamá, donde obtuvo el título de Licenciado en Filosofía y Letras con especialización en el idioma español y Profesor de Segunda Enseñaza.

Como educador se destacó en la enseñanza del latín y de la lengua, literatura y gramática española. Fue director o subdirector de varios colegios. Durante mucho tiempo dirigió el programa radial Lengua y literatura hoy, al igual que el boletín Español actual. Entre 1990 y 1994 fue Director Nacional de Educación Particular de Panamá. En su pueblo natal creo y dirigió la Fundación para la Ayuda de Estudiantes Pariteños (Fadepa)

Fue el autor de la novela El gran milagro (Ediciones Ariel, Panamá, 1983), al igual que de los libros Latín I y II; Español, gramática y ejercicios; Nuestro idioma; La lengua y sus manifestaciones; El lenguaje literario; Lecturas y poemas escogidos; Español programado; Literatura española; Lecturas literarias; Redacción, ortografías y puntuación; y Cuentos, para leer y contar.

El sepelio del profesor Abel Castillo Pérez será  el miércoles 11 de marzo a las 10:30 a.m. en el Santuario Nacional de Panamá, ubicado en la avenida Samuel Lewis, Urb. Obarrio, Bella Vista, ciudad de Panamá.

Recordando su vida como educador y hombre dedicado a las letras, nos unimos a la familia y amigos del profesor Abel Castillo Pérez en este momento de dolor, extendiéndoles nuestro más sentido pésame.