31.7.17

ANUNCIAN GANADORA DE PREMIO DE NOVELA CORTA

Maria Laura de Piano
Foro/taller Sagitario Ediciones anuncia que María Laura de Piano ha ganado Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2017 con la obra El color de las buganvillas que presentó bajo el seudónimo Eloisa.

El jurado que evaluó los siete libros participantes estuvo integrado por los panameños Beatriz Valdés y Dimitrios Gianareas y la española Espido Freire. Según el fallo, la novela fue seleccionada por "bien escrita y documentada, de ritmo ágil. Sensual y con descripciones vivas y adecuadas" además que "sorprende el nivel cultural de la obra, de estructura ambiciosa evidenciada en sus saltos temporales y de escenarios".

La premiación será el jueves 17 de agosto, a las 6:00 pm, en la Feria Internacional del Libro de Panamá, en el Centro de Convenciones Atlapa, salón Trenzado-Lagunilla. El premio consiste en B/.2000.00 y un Diploma de Honor.

María Laura De Piano es argentino-panameña, estudio Derecho en la Universidad de La Habana y es egresada del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. Fue la ganadora del Premio Diplomado en Creación Literaria de la UTP 2015-2016. Participó del libro colectivo De un tiempo a esta parte. Asamblea de nuevos cuentistas en Panamá (Panamá, 2016).