9.8.18

GIOVANNA BENEDETTI Y JL RODRÍGUEZ PITTÍ EN ENCUENTRO DE ESCRITORES EN PARÍS













El 20 y 21 de septiembre de 2018 se celebrará en la capital de Francia el 2do Encuentro de Literatura Hispanoamericana en París (IIème Rencontre de Literature Hispano-Américaine à Paris) al que asistirán invitados poetas, narradores y ensayistas de toda América Latina y España.

Como invitada de honor, estará la poeta y actriz mexicana Laura Zapata. De Panamá participarán los escritores Giovanna Benedetti y JL Rodríguez Pittí.

Programa (presione para agrandar)
También, los argentinos Luisa Futoransky y Lázaro Covadlo; la colombiana Luisa Ballesteros (recién ganadora del Premio de Literatura Virginia Wolf); el cubano Jacobo Machover; la ecuatoriana Rocío Durán Barba; el salvadoreño Carlos Ernesto García; los españoles Eugenia Kléber Xavier Eguiguren, Marta Eguiguren y Meritxell Palou; las mexicanas Mónica Rojas y Odette Méndez; el peruano Porfirio Mamani Macedo; y el uruguayo Gabriel Saad.

Los escritores participantes, todos residentes en Francia, España, Canadá o Suiza, hablarán sobre su obra, la creación literaria y sus experiencias como creadores fuera de sus países de nacimiento.

Este encuentro es organizado por la condesa Flor María Muñoz Gambirasio d'Asseux, promotora de las artes y la cultura hispana en París, con apoyo de la Fundación de la Casa de México. El objetivo es acercar a escritores y lectores en español, el segundo idioma más hablado, como lengua materna, en el mundo.

El evento será en la Sala Benito Juárez de la Casa de México, ubicada en la Ciudad Internacional Universitaria de Paris (9 c Boulevard Jourdan, 75014 Paris). El 20 de septiembre el horario será de 3:30 p.m. a 7:00 p.m. y el 21 de septiembre, de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. Más información en contact@casademexico.org .



Noticia actualizada el 5 de septiembre: los horarios del día 21 cambiaron, por lo que se introdujo un programa actualizado.