21.4.19

INAC INVITA A LA PREMIACIÓN DEL "CHANGMARÍN" 2019


Julio César Aparicio, ganador del XI Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2019, será galardonado por su obra Las historias que nos cuentan los cielos el 25 de abril, en el marco de la celebración del día del escritor panameño.

En el concurso, que cerró el pasado 1 de marzo, participaron 32 obras de escritores panameños con varios cuentos inéditos de una extensión total de 15 a 20 páginas. El premio que recibirá Julio César Aparicio es de 3,000.00 balboas, además de 75 ejemplares de la primera edición que publicará el INAC.

Julio César Aparicio ha ganado el Concurso Nacional de Cuento "César A. Candanedo" en 2001; la categoría guion de radio del Concurso La Radio Magia, organizado por Sertv en 2013; y el primer premio del Certamen del Arte en el Trabajo del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) en 2004. Aparicio es licenciado en informática por la Universidad de Nebraska y tiene un Postgrado en Docencia Superior de la Universidad Especializada de Las Américas. Actualmente, es docente de segunda enseñanza de la materia robótica.

La ceremonia de premiación será el Hotel Ejecutivo a las 7 de la noche en la ciudad de Panama.

Este concurso se organiza en honor al escritor veragüense Carlos Francisco Changmarín y se convoca cada año alternando entre los géneros de poesía y cuento. No debe confundirse con el concurso de cuento juvenil que organiza el Municipio de Panamá con el mismo nombre. La versión de 2018 de este concurso la ganó el poeta Héctor Collado.