22.11.19

ANUNCIAN GANADOR DEL CONCURSO "HERSILIA RAMOS DE ARGOTE" DE CUENTO INFANTIL

El jurado del Concurso Nacional de Literatura Infantil "Hersilia Ramos de Argote" 2019 que convoca la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ha emitido su fallo, en el que ha elegido el libro El pececillo de plata de Bolívar Aparicio como el ganador.

Bolivar Aparicio
(foto cortesía del autor)
En el fallo, lo dicen que se decidieron por esta obra «por cuanto utiliza un lenguaje coherente con los personajes, usa nombres científicos para lograr historias sencillas… sugieren un mundo interesante con un lenguaje suficiente, al alcance del lector».

Los miembros del jurado, Anayansi Barrantes, Margarita González y David Robinson, también expresaron que: «es evidente la necesidad de trabajar el tema de la creatividad y el juego para reconocernos en el arte, en la necesidad del ser, más que el deber ser, reconocer ese niño interior y que lo contacta con la magia de la fantasía para soñar que en la realidad podemos tener un mundo mejor» y recomendó a la Universidad Tecnológica de Panamá organizar talleres de escritura creativa para el próximo verano.

Este año el concurso cerró el 27 de septiembre y participaron 13 libros, todos inéditos y amparados por seudónimo.

Las bases indican que la obra ganadora se llevará como premio B/.1,000.00, un diploma de honor y diez ejemplares de  los 300 del libro que publicará la UTP, quien a cambio obtiene el derecho exclusivo a esta primera edición. Este concurso se organiza desde hace 9 años alternando el género entre cuento y poesía, que será el género que se convocará en el 2020.