6.6.19

ABREN CONVOCATORIA PARA EL PREMIO "HERSILIA RAMOS DE ARGOTE"

Presione sobre la imagen para agrandar
Por noveno año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) convoca al Premio Nacional de Literatura Infantil "Hersilia Ramos de Argote" 2019, cuya fecha de cierre es el 27 de septiembre próximo.

Podrán participar autores panameños con una colección de cuentos inéditos, dirigidos a un público infantil o juvenil, que sumen un total de 15 a 20 páginas. Este concurso se abre, de forma alternada cada año en los géneros poesía y cuento.

El premio será de B/.1,000.00, un diploma de honor y diez ejemplares de 300 del libro que publicará la UTP, quien a cambio del premio obtiene el derecho exclusivo a esta primera edición.

La versión del año 2018 de este premio la ganó el poeta Porfirio Salazar (Penonomé, 1970) con La piña María y otras canciones.


Hersilia Ramos de Argote (Aguadulce, 1910 - Panamá, 1991) fue una reconocida educadora, poeta y cuentista. Fue autora de Versos para niños; Por los caminos de un apostolado; y Alegría para niños. También escribió los poemarios Tregua; Alma y mundo (ganadora del Concurso Literario Ricardo Miró, sección poesía, en 1950); Cantos al hogar y al terruño; Rosales al viento; y Hojas eternas.