7.8.22

DEL 17 AL 21 DE AGOSTO: FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN PANAMÁ


Del 17 al 21 de agosto se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Panamá 2022, que estuvo interrumpida por la pandemia conocida por todos. 

Este año el invitado especial es la Unión Europea. Sin embargo, de los 27 países que conforman esta unión política, solamente asistirán los tres españoles que firman como Carmen Mola. De México, estarán Lilian Blum, Bernardo Fernández, Alberto Villarreal y Mariana Palova; de Chile, Cristian Alarcón; y de Estados Unidos, Angie Thomas. 

La Cámara Panameña del Libro no menciona en su página web o cuentas de redes sociales la presentación de ningún autor panameño, aunque en días anteriores convocaban a los escritores nacidos en Panamá a que pagaran una inscripción para poder participar en la feria. Sí mencionan que habrá presentaciones de libros. También anuncian que habrá 300 actividades culturales.

Esta feria es patrocinada por el gobierno panameño, a través de varios ministerios y entidades públicas, el Banco Internacional de Desarrollo y algunas empresas privadas del país.

El evento será en el Megápolis Convention Centre ubicado en el piso 9 del antiguo centro comercial Multicentro (llamado hoy, Megápolis Outlet) en la avenida Balboa, en la ciudad capital. Las entradas se venden en la Cámara Panameña del Libro, ubicada en el Área Bancaria, calle 51-E, PH Proconsa, piso 8 (teléfonos 390-4738, 390-4739).

Actualización del 14 de agosto: Finalmente, la Cámara Panameña del Libro ha publicado el programa de actividades. En el mismo se pueden ver los nombres y horarios de las presentaciones de los autores nacionales. Dicho programa se puede descargar [[ALLÁ]].