14.3.09

XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA SERÁ EN PANAMÁ

Del 1 al 3 de abril de 2009 se celebrará en la ciudad de Panamá la XVII versión del Congreso Internacional de Literatura Centroamericana, CILCA. En dicho evento, organizado por la Asociación de Escritores de Panamá y Purdue University Calumet, se darán cita más de 30 investigadores y académicos especializados en la literatura centroamericana con un número importante de escritores panameños.


Durante el CILCA, se le rendirá un homenaje póstumo al recientemente fallecido escritor panameño Mario Augusto Rodríguez (Santiago de Veraguas, 1917 - Panamá, 2009).

El objetivo de este Congreso es valorar, promover y difundir la literatura regional en un espacio interactivo de análisis y crítica, así como el intercambio de experiencias entre escritores, críticos, académicos y especialistas. Para lograrlo, además de las sesiones académicas especializadas, se presentarán piezas de teatro, recitales poéticos, lectura de cuentos, proyecciones audiovisuales y las editoriales panameñas presentarán obras nuevas, eventos a los que se invita a todo el público.

La sede del Congreso será la Universidad Tecnológica de Panamá que muy gentilmente ha facilitado sus modernas instalaciones. El costo del congreso será de 50.00 balboas por los tres días de participación, lo que incluirá certificado. Los estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá y los miembros con sus cuotas al día de la Asociación de Escritores de Panamá podrán participar gratuitamente. Los recitales están abiertos a todo el público sin costo.

El CILCA fue instituido en 1993, por iniciativa del académico chileno radicado en los Estados Unidos Jorge Román Lagunas, de Purdue University Calumet. La primera edición se realizó en Managua, Nicaragua.