10.5.11

UTP ANUNCIA GANADOR DEL PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA "ROGELIO SINÁN" 2010-2011

Javier Alvarado, participando con el seudónimo Hatsumarati fue elegido como el ganador del Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" 2010-2011 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que este año abrió en categoría poesía.

El jurado, integrado por las escritoras panameñas Emma Gómez y Eyra Harbar, y el escritor mexicano Luis Armenta Malpica, se decidieron por la obra Balada sin ovejas para un pastor de huesos "porque es la que mejor dialoga con la poesía inscrita en el neobarroco con un manejo acertado de la intertextualidad".

Además, se hizo una Mención Honorífica a la obra El ruido en el otoño de George Alexander Portillo, de nacionalidad salvadoreña, que participó con el seudónimo Herodoto.

El Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, en representación de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, señaló que "la UTP se complace con patrocinar este evento que ha permitido que escritores de todas las regiones centroamericanas compartan sus obras".

La premiación será el miércoles 11 de mayo de 2011 a las 2:00 p.m. en el Edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso.

No hay comentarios: