24.5.11

NOVELISTA ESPAÑOLA EN PANAMÁ

Tenemos el placer de informarles de la visita de Vanessa Montfort, novelista, dramaturga y periodista española, ganadora del Premio Ateneo de Sevilla 2010 con su novela Mitología de Nueva York.

Entre otros reconocimientos a sus trabajos, también destacan: La orden de los descubridores otorgado por la Cátedra de Lengua y Literatura Española St. John’s University de Nueva York y el Premio Nacional Cultura Viva 2009 al Autor revelación del año, cuyo jurado la destacó como “uno de los más sólidos valores dentro de la nueva generación de escritores españoles”.

  • El sábado 28 de mayo de 2 a 4 p.m. en la Biblioteca Nacional, dentro del marco de Talleres Literarios en Panamá, dictará un taller sobre la práctica de creación del personaje literario.
  • El lunes 30 de mayo, en Exedra Books, a las 6:00 p.m. dirigirá una tertulia literaria junto al escritor panameño Carlos Wynter.
  • El martes 31 de mayo, a las 10:30 a.m. realizará un encuentro con los alumnos y profesores de la Universidad de Panamá. El tema del encuentro/debate será: "Si Cervantes hubiera tenido Internet: Cómo está afectando a la literatura en España la revolución tecnológica y cómo se están adaptando a estos cambios los escritores, los lectores y las editoriales".
  • A las 6:00 p.m., también en la Universidad de Panamá, impartirá un taller práctico sobre la creación de los personajes literarios.